CDC revira sobre fecha de vacuna contra Covid-19

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield, reviró hoy su declaración de que habría una vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos para finales de septiembre, después de que el presidente Donald Trump lo contradijera y señalara que seguramente Redfield corregiría sus datos.

En un comunicado el portavoz de Redfield explicó que “El Dr. Redfield estaba respondiendo una pregunta relacionada con el periodo en el que todos los estadounidenses habrían completado su vacunación contra el Covid-19, y su estimado fue que en el segundo o tercer trimestre de 2021”y agregó que la respuesta de Redfield “no se refería al periodo en el que las dosis de vacuna contra el Covid estarían disponibles para todos los estadounidenses.

El director del CDC compareció en una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado estadounidense, donde explicó que la vacuna estará disponible entre noviembre y diciembre, pero será distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

Deja un comentario