El gobierno de Barbados anunció la destitución de la reina Isabel II como jefa de Estado, para convertirse en una República para 2021.
El anuncio de la isla este martes, 16 de septiembre, sobre reemplazar a la monarca británica con un jefe de Estado propio, tiene lugar de cara al aniversario número 55 de la independencia de Barbados del Reino Unido.
Cabe destacar que Isabel II reina sobre 8 estados soberanos en el Caribey Barbados, que tiene una población de casi 300 mil habitantes, ya no quiere ser parte de ellos, dejando atrás cualquier huella de su pasado colonial.
Si bien Barbados cuenta con independencia del Reino Unido desde 1966, mantiene un gobierno de monarquía constitucional parlamentaria, por lo que la monarca británica funge como su jefe de Estado, además de que hay una gobernadora general como su representante en el territorio caribeño.
La gobernadora de la isla, Sandra Mason, nombrada por la reina ayer martes por la noche, indicó que las autoridades locales impulsarán una votación para que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado y que sea reemplazada por un gobernante local. Lo que significa que Barbados pasaría a ser una república.
“Llegó el momento de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”Sandra Mason
Con información de SDP Noticias