Reciben 260 toluqueños microcréditos FONTOL

• Entrega JRSG apoyos correspondientes a la segunda y tercera etapa

“Estamos seguros que este Fondo seguirá siendo constructor de desarrollo, igualdad y justicia para las microempresas de Toluca”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez durante la entrega simbólica de la segunda y tercera etapas de microcréditos del Fondo para la Consolidación de la Microempresa (FONTOL).

Bajo los protocolos de seguridad e higiene, cuatro de los beneficiarios recibieron el recurso de manos del primer edil, de la séptima regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, María Eugenia Muciño, y del director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, en tanto que el resto de los beneficiarios será citado en diversos horarios y días para evitar aglomeraciones.

“Hoy el gobierno municipal no está dando un regalo, ni celebra un acto de caridad, es un acto de justicia. El poner estos recursos en las manos de los microempresarios para que los hagan crecer es muestra de su compromiso”, refirió Sánchez Gómez.

Asimismo, acompañado por dirigentes de las cámaras de comercio, recordó que el microcrédito es una palanca de crecimiento y pidió a los beneficiarios cuidarlo, aprovecharlo y hacerlo crecer porque FONTOL se alimenta de la responsabilidad de todos.
En su intervención, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, resaltó que desde su creación FONTOL busca apoyar a las y los emprendedores que cuentan con un proyecto de negocio y que fomentan la auto-ocupación.

Tras revelar que el programa continúa sin cartera vencida, dio a conocer que en esta ocasión se entregaron 260 microcréditos correspondientes a la segunda y tercera etapas.
Cabe recordar que hoy en día FONTOL hace entrega de créditos en tres etapas de 5, 7 y 10 mil pesos, a grupos solidarios conformados de cinco a 20 participantes.

A nombre de los beneficiarios, Priscila García Serrano, agradeció al alcalde abrirle el camino a los microemprendedores, donde estos apoyos son una muestra de que el gobierno municipal busca la manera de impulsar el desarrollo económico local.

Comentó que cuando recibió su primer recurso adquirió una mejor máquina para coser y logró consolidarse, a grado tal que sus disfraces y trajes típicos han llegado a Estados Unidos.

Deja un comentario