El mundo del deporte sigue enfrentando al racismo

El pasado fin de semana el mundo del deporte tuvo diferentes protestas en contra del racismo, estas protestas han ido en aumento después de la muerte de George Floyd y otras personas afroamericanas.

Naomi Osaka en el US Open

Jugó 7 partidos en el abierto de tenis y antes de cada uno de sus juegos lució un cubre bocas con los nombres de afroamericanos fallecidos víctimas de actos de violencia. Ella es hija de madre japonesa y padre Haitiano, vivió gran parte de su infancia en los Estados Unidos donde fue víctima de racismo.

 

NFL

En el regreso de la liga estelar del fútbol americano se presentaron varias protestas, desde pancartas colocadas en los estadios, el puño levantado, playeras y la más polémica que es cuando se hincan los jugadores mientras suena el himno nacional de los Estados Unidos.

 

Lewis Hamilton

El piloto británico ha sido el estandarte de la Fórmula Uno ante el racismo, al principio de la temporada exigió que todos los autos tuvieran la frase “End Racism”, pero al ver que no todos los pilotos participaban escogió presentarse con playeras que aludían al tema como la del fin de semana que decía “Arrestad a los policías que mataron a Breona Taylor.” Estas acciones podrían generar una sanción al piloto y su equipo.

 

Neymar

El jugador brasileño se vio involucrado en una trifulca debido a que recibió insultos del español Álvaro González, que le dijo “mono”, y que el delantero del París Saint Germain reaccionó con un golpe y que al salir del campo, se le captó diciendo “Mirad el racismo, por eso le he golpeado.”

Además de que pasteó lo siguiente:

 

El club parisino se ha quejado por los insultos a su jugador estrella y lo defenderá ante la posible sanción que interpondrá la federación francesa por la trifulca que sucedió en el partido después de que fuera insultado el astro brasileño.

 

Deja un comentario