Tik Tok elige a Oracle para su negocio en Estados Unidos

El gobierno estadounidense confirmó este lunes que está analizando una propuesta recibida el fin de semana sobre una alianza de la empresa Oracle para el manejo de la aplicación TikTok, propiedad de ByteDance, presionada por la Casa Blanca para vender su negocio en EEUU por sospecha de que los datos de los usuarios estadounidenses podían acabar en manos del Gobierno de China.

La presión del presidente Donald Trump, surtió efecto eligiendo a la empresa estadounidense  para ser su socio tecnológico de confianza en el país Norteamericano.

Este acuerdo es singular para Oracle en el ámbito empresarial. Con esto sale de su zona de confort, aunque como proveedor tecnológico parece que su papel no será el de supervisar o gestionar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, sino el de simplemente ofrecer su vasta infraestructura en la nube para que todas las operaciones de TikTok en este país hagan que los datos no salgan de EE.UU. y no queden expuestos a una potencial transmisión a servidores controlados por el gobierno de China.

De acuerdo con Oracle TikTok sigue con su planteamiento actual: controla las operaciones en todo el mundo y sigue teniendo un “TikTok gemelo” en Douyin que funciona solo en China. Oracle simplemente proporciona la infraestructura para sus operaciones en Estados Unidos y plantea así tranquilizar a la Administración de Trump.

No sabemos si habrá cambios en el planteamiento, pero a priori el impacto de ese acuerdo afecta únicamente a Estados Unidos, y las operaciones de ByteDance no cambiarán en el resto del mundo y tampoco lo harán en España, donde teóricamente no habrá cambio alguno en las condiciones con las que se ofrece el servicio.

Deja un comentario