Río Lerma tiradero de cadáveres

Durante la tarde del día domingo restos humanos fueron localizados a las orillas del Río Lerma en la colonia Isidro Fabela del municipio de Lerma.

Conforme a los primeros reportes los retos humanos fueron localizados alrededor de las 18:00 horas, luego de que vecinos reportaran que que existía una extremidad flotando.

La zona fue acordonada, mientras agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las primeras diligencias.

Es importante señalar que el pasado 3 de septiembre se localizo el cadáver de una persona flotando en el río Lerma, de igual forma, el 24 de agosto se descubrió otro cuerpo, hechos que se han vuelto comunes debido a la frecuencia con la que se encuentran restos o cadáveres.

Hasta el momento la administración del municipio de Lerma no ha hecho algo por evitar que este tipo de acciones, pobladores del lugar aseguran que deben existir mas cuerpos y aseguran  que en temporada de lluvias existen más casos similares ya que los cuerpo logran flotar.

Ciudadanía ha pedido que la administración estatal tome cartas en el asunto debido a que consideran que Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal no trabaja en pro de la seguridad y mucho menos en acciones que puedan ayudar a limpiar este río

El río Lerma mantiene una longitud de 750 km, se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el Estado de México, atraviesa hacia el noroeste del Valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y desagua en el lago de Chapala en Jalisco

Deja un comentario