Rusia enviará a México 32 millones de vacunas contra Covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Landsteiner Scientific ha dado a conocer que Sputnik V, vacuna rusa contra la COVID-19 llegará a México en noviembre una vez que obtenga la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Según el acuerdo firmado, esperan que la empresa suministre 32 millones de dosis en México, lo que representa al 25% de la población.

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidata”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo, en un comunicado.

Comentó que la mayoría de los mexicanos expresan confianza en este proyecto, por lo que acordaron entregar el lote al país, “lo que ayudará al 25% de la población mexicana a tener acceso a la vacuna segura y efectiva”.

“Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40,000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020”, agregó el comunicado.

Lee el comunicado completo aquí

Deja un comentario