Magistrados solucionan problema de fondo entre particulares

Las partes lograron llegar a un convenio que deberán cumplir el 8 de octubre del 2020.

Hace un año y 8 meses, vecinos de Calimaya celebraron un contrato de prestación de servicios de hojalatería y pintura; donde las partes pactaron un precio y fecha para la entrega del vehículo que fue objeto del trabajo de reparación, y desde entonces no habían podido resolver su conflicto, por esto, los integrantes de la Primera Sala Civil del Poder Judicial del Estado de México intervinieron, logrando que los interesados llegaran a un acuerdo, a través de los medios alternativos de solución de controversias.

Las partes recurrieron a la Primera Sala y con el auxilio de los magistrados se llevó a cabo un proceso de mediación. Ahora, con la firma de un convenio, se comprometieron a dar cumplimiento a lo establecido, para el 8 de octubre del presente año, es decir la reparación del vehículo que fue objeto de la contratación de los servicios de hojalatería y pintura.

La y los magistrados integrantes de esta Sala: Ma. Cristina Miranda Cruz, Marco Antonio Nava y Navas y Édgar Hernán Mejía López, buscaron la solución de fondo al problema con ambas partes, quienes siempre estuvieron debidamente asesoradas con sus abogados.

Entrevistado al término de la firma de convenio, Armando Castillo uno de los abogados, señaló que los medios alternativos son una buena opción para dar por terminados los conflictos; sin embargo, a veces no se le considera. En este caso, destacó, por fortuna se llegó a un buen arreglo.

El actor es el demandante, quien reclamaba al demandado, un hojalatero, el cumplimento de contrato, ya que se había comprometido a entregar su vehículo en una fecha estimada, pero el actor no estaba conforme, por lo que fue necesario en segunda instancia, llegar a un convenio conciliatorio.

Deja un comentario