Libran orden de aprehensión contra Raymundo Collins

 

 

Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y ex director del Instituto de Vivienda sm, se le ha determinado una orden de aprehensión por el uso ilegal de atribuciones y facultades

El juez de control de la Unidad de Gestión Judicial Número 12 de la CDMX instruyó el mandamiento de captura, del cual notificó su existencia en un informe que rindió a fines del mes pasado a un juez federal, dentro de un amparo promovido por el ex funcionario.

De acuerdo con informes judiciales, este mandato privativo de libertad fue girado tres días después de que Collins avisara a la Fiscalía de la CDMX del domicilio en el que recibiría notificaciones con la intención de defenderse.

Los informes recabados señalan que los hechos que le imputan al ex colaborador de Miguel Ángel Mancera sucedieron durante su gestión al frente del INVI y consisten en la compra supuestamente indebida de un inmueble para ese organismo en esta capital.

Ahora Collins es prófugo de la justicia por un delito que se castiga con tres meses a dos años de prisión y de 500 a mil días multa.

Deja un comentario