El próximo Paquete Económico puede ser austero

 

El Universal ha publicado un análisis previo al paquete económica 2021 el cual será austero y a la vez defensivo, así mismo, se espera  que los programas de la cuarta transformación sean los mayormente beneficiados y buscara estabilizar los mercados de la macroeconomía.

Analistas de Credit Suisse, CitiBanamex, Barclays y CIDE esperan Criterios Generales de Política Económica, que se prevé tenga un crecimiento de entre el 3.% y el 4.1%.

Por otro lado, dicho análisis, hace hincapié en que no habrá una revisión de los impuesto, pero si existirá una actualización de cuotas para algunos productor como el cigarro y gasolina, conforme a la inflación del 3.5% con la que se espera se cierre este año.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, tendrá que revisar la caída económica que representó el 2020 para México, la cual será mayor a -7.4 que se presentó en el informe de finanzas”

El barril para la mezcla mexicana con cifras optimistas de producción tendrá una cotización del 45 dólares y una inflación del 3%.

De igual forma creen que existirá un déficit para las finanzas públicas del 3% del PIB y un superávit primario de cero; el gasto público no crecerá más del nivel de la inflación con un presupuesto que mínimo que castigará a la inversión pública.

 

Deja un comentario