Coparmex: Ley antichatarra provocará 300 mil despidos

 

Reginaldo Esquer, vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, , aseguró que la solución no es prohibir el consumo de alimentos chatarra ni aumentar impuestos, sino una política integral para atacar la obesidad.

La legislación que pretende evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, refrescos o cigarros generará un impacto adicional en el empleo, además de que se puede traducir en una ola de amparos contra esa medida, dijo el vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex.

Asímismo, afirmó que si el Congreso aprueba aumentos del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y sigue con las prohibiciones “el impacto que se tiene calculado en términos de empleos adicionalmente a la que la pandemia provocó son 300 mil empleos adicionales”.

En respuesta a las medidas que los legisladores proponen contra esos alimentos conocida como “ley antichatarra”; comentó que la solución no es prohibir el consumo de ese tipo de alimentos ni aumentar impuestos, sino que se requiere una política integral para atacar la obesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí