Aprueban en Comisión exhorto para proteger el sistema de abasto y distribución de alimentos

  • La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso CDMX dirigió el exhorto a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Además, pidió a la Secretaría de Administración y Finanzas que revise las partidas presupuestales, a fin de emitir las convocatorias para programas de apoyo.

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso capitalino aprobó con modificaciones el dictamen al punto de acuerdo, mediante el cual se realiza un exhorto a diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para tomar acciones que protejan el sistema de abasto y distribución de alimentos derivado de la contingencia generada por el COVID-19.

En sesión remota, las y los integrantes de la Comisión, que preside el diputado Ernesto Alarcón (PRI), también aprobaron con modificaciones, el dictamen en sentido positivo a la opinión de la proposición que exhorta a las personas titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud locales para tomar medidas de prevención de contagio del virus COVID-19 en centros de abasto y distribución de alimentos.

Con relación al primer dictamen, las diputadas y los diputados exhortaron a diversas dependencias del Gobierno local a tomar acciones que protejan el sistema de abasto y distribución de alimentos.

También pidieron a la persona titular de la Secretaría de Administración y Finanzas a revisar las partidas presupuestales 2020 y 2021, a fin de emitir las convocatorias para los programas de apoyo dirigidas a los locatarios de mercados públicos, trabajadores de concentraciones, tianguis, mercados sobre ruedas y productores rurales residentes de la capital, que se han visto afectados por la pandemia.

Durante la sesión virtual realizada el este miércoles, legisladoras y legisladores también aprobaron los Informes legislativos de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí