Reacciones de usuarios en redes sociales sobre al segundo informe de gobierno de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  en su segundo informe de gobierno detalló  sus actividades en el marco de dos crisis; la sanitaria, por presencia de pandemia SARS-CoV-2 y la económica, en la cual según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos del sector público cayeron 4.7% y retrocedieron a nivel de 2015, mientras que el crédito al consumo tuvo una reducción de 8.9% en julio, de acuerdo al reporte del Banco de México, y hay pérdida de 945 mil 490 empleos de enero a julio, según lo reportado por el IMSS.

Asimismo, ante este panorama se agregó  “la desobediencia política” de aliancistas del Jefe del Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados al rechazar que el PRI asuma la presidencia de la mesa directiva, pese al pronunciamiento de AMLO: “nada de maniobras para cargos”, en relación a la adición de diputados a otras fracciones parlamentarias para elevar el número de la representación partidaria.

Por otra parte las  “filtraciones” de vídeos del caso Lozoya donde se acusa a ex presidentes del país y políticos del PAN y PRI por recibir sobornos económicos para aprobar la reforma energética y el referente a su hermano Pío López Obrador también recibiendo dinero en efectivo. En el marco de esas variables contextuales al informe presidencial, cerca de 60% de quienes interactuaron en Facebook y Twitter manifestaron simpatía con el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, cargado de manera mayoritaria en enunciados emotivos-cualitativos más que a cifras cuantitativas. Aseguró haber cumplido 95 de los 100 compromisos que asumió el 1 de diciembre de 2018.

Se analizaron 10,366 comentarios en Facebook y Twitter. Se estudiaron 500 publicaciones que hicieron referencia al Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañana de este martes 1 de septiembre.

Información de Dinamic. agency

Deja un comentario