Miguel Bosé deja las redes sociales porque no se respeta la libertad de expresión

Miguel Bosé cerró sus diferentes cuentas sociales.. A través de un comunicado compartido por la agencia que lo representa, se detalló que fue una decisión voluntaria del cantante, ya que considera que las redes sociales coartan su libertad de expresión.

En el documento se puntualizó que el español no se encuentra conforme con la manera en que se dirigen las redes sociales ya que considera que hay censura y control de información.

“No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos”, dijo Bose.

En el comunicado se recalcó que el famoso cree que en todo momento las redes sociales ejercen un control sobre la información que comparten sus usuarios.

“Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos… no encuentra equilibradas las .estaciones que ofrecen estas redes sociales a los usuarios y las obligaciones a que les someten”.

También señaló que en las plataformas hay dos tipos de usuarios, los reales y los ficticios que actúan para defender los intereses de terceros.

“Considera que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse “Miguel Bosé

Para finalizar el comunicado, se señaló que el español no considera que “merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual”.

“No ha sido expulsado de ninguna red social, sino que ha sido decisión suya dejar de pertenecer a las mismas al no aceptar las condiciones que las rigen en la actualidad”, agregó el cantante

Deja un comentario