PSG golea y es el primer finalista de la Champions

El club parisino llega a su primer final de competencia europea.

El club perteneciente a Qatar Investment Authorithy, ha logrado llegar a su primera final de Champions League. El club de la liga francesa derrotó al equipo alemán de Rasen Ballsport Leipzig con un contundente 3 a 0 en el Estadio de La Luz en Lisboa.

El primer duelo de las semifinales de la Champions League, que cruzaba al club del cual es dueño Nasser Al-Khelaifi y al club de la “bebida energética”, se presentaba como un duelo histórico con la participación del equipo mas joven en llegar a la ronda de semifinales (RB Leipzig, fundado en 2009).

El duelo empezó con ambos equipos proponiendo en la ofensiva. Fue una falta del club de “Los Toros Rojos” la que abrió el marcador para el club de la Ligue Une con un gol de Marquinhos que remató de cabeza para vencer a Gulasic.

Posteriormente el equipo del jeque catarí aplico una presión muy alta que resultó en el segundo gol del PSG con Ángel Di María, ya que el club alemán perdió el balón en la salida y que Neymar centro para el astro argentino que no tuvo problema para mandar el balón al fondo de las redes.

Ya en el segundo tiempo el club dirigido por el entrenador Thomas Tuchel, pudo salir de su medio campo tras un excelente asedio del club dirigido por Julian Nagelsmann. En un balón que robó Ángel Di María a Mukiele, después de que este se resbalara acabo en un centro que remató el español Juan Bernat para sentenciar el partido 3 a 0, además el argentino dio su segunda asistencia del partido y se convirtió en el según do jugador con mas asistencias en la Champions League.

El club de la capital francesa esperará al duelo de mañana, entre el Bayern Munich de Hans Dieter Flick y el Olympique Lyon de Rudi Garcia, para conocer a su rival de la final que se jugará el próximo domingo 23 de agosto.

Colaboración de Sergio Cano

Deja un comentario