Segob presenta a gobernadores proyecto para combatir la defraudación fiscal

 

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de gobernación, presentó a los gobernadores el proyecto de convenio marco entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y los gobiernos de los estados con el objetivo de combatir la defraudación fiscal.

 

“Este convenio es una petición que nos hace llegar el procurador Fiscal de la Federación, el doctor Carlos Romero Aranda, donde, como ya se refirió, se propone la firma de un convenio que tiene como objeto el intercambio de información entre la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y los gobiernos de los estados. Principalmente tiene como objetivo combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan en esos mismos estados”

Durante esta conferencia participaron  Olga Sánchez Cordero acompañada de Integrantes de Conago, Ricardo Peralta, subsecretario de gobernación, Carlos Romero, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación y los gobiernos de los Estados.

Asi mismo, a través de un comunicado expedido por Gobernacion se estable que existinran modalidades  de intercambio seguro de la información a través de sistemas electrónicos encriptados y automatizados.

“El convenio determina la creación de grupos de enlace interinstitucionales para la implementación eficaz de los acuerdos, esto a través de distintas formaciones de grupos técnicos, entre ellos uno para coordinar los procedimientos y medios de entrega de información, el grupo operarito para coordinar los aspectos jurídicos y contables que se requieran para la investigación y procesamiento penal del caso, y un grupo institucional para la colaboración efectiva de alto nivel” comento Carlos Romero.

Es importante señalar que los recursos que se obtengan de los procedimientos penales correspondientes serán retornados a las entidades federativas para beneficio de sus ciudadanos.

Deja un comentario