Mejora GEM infraestructura hidráulica para las familias del oriente del Edoméx

• Moderniza CAEM red hidráulica para que las familias de la región cuenten con un mejor servicio de agua potable.

• Supervisa Secretario de Obra Pública trabajos finales de obras complementarias y la calidad de los materiales, para reforzar la eficiencia hidráulica de la entidad.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, moderniza la infraestructura hidráulica estatal para hacer más eficiente el servicio de agua potable que reciben más de un millón de habitantes de la región oriente de la entidad mexiquense.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo dependiente de la Secretaría de Obra Pública, sustituye más de 200 kilómetros de redes de distribución y de abastecimiento de agua potable en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que es un gran reto de ingeniería sustituir tubería sin trastornar la vida de los habitantes de esta zona densamente poblada.

Al supervisar los trabajos finales de obras hidráulicas complementarias para incrementar el abasto de agua potable, destacó que una de las soluciones que se tomaron para superar uno de esos retos, fue la introducción de tubería de polietileno de alta densidad.

Los especialistas en hidráulica de la CAEM, explicaron que este material es ideal para zonas sísmicas, debido a que se ajusta a las deformaciones del terreno provocadas por los movimientos diferenciales durante los eventos telúricos.

Deja un comentario