Cadena de Poder

*El presidente López Obrador someterá a consulta ciudadana la construcción de una planta de fertilizantes en Sinaloa

*Diputados quieren aprovechar la sana distancia para eliminar los espacios de prensa en el Salón del Pleno de San Lázaro

Estimados lectores, el presidente visitó el estado de Sinaloa y volvió a dar de que hablar, ya que se hizo viral una fotografía con el cantautor de narcocorridos, ha generado polémica debido al problema de inseguridad que se está viviendo en el país, por otro lado, anunció que se someterá a consulta la construcción de una Planta privada de fertilizantes  perteneciente a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, que representaría una inversión inicial de más de mil 200 millones de dólares, la cual llegaría a un total de 5 mil millones y que produciría unas 800 mil toneladas anuales de amoniaco, materia prima de la que nuestro país tiene déficit, los que se encuentran a favor de la planta aseguran que se producirían unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco, además  la producción de amoniaco en México no ha incrementado, por lo que se han crecido las importaciones de este fertilizante necesario para el campo, lo cual se traduce en un aumento en los precios que al final afecta a los agricultores mexicanos… ¿Será cancelada la construcción de esta planta de fertilizantes en Sinaloa? ¿Será otra obra cancelada? ¿Cuántos empleos generará la construcción de la planta perteneciente a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente? ¿Cuánto impactará en la confianza de los inversionistas, si se cancela el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes? ¿Cuándo se llevaría a cabo la consulta ciudadana para saber si o no se construye la planta de fertilizantes?

En San Lázaro los Diputados quieren dejar fuera del salón del Pleno a la prensa, se aprovecharán del distanciamiento social para quitar los espacios asignados para los reporteros y fotógrafos, la idea es evitar que se expongan a los medios de comunicación las cuestiones poco convenientes para los legisladores, es decir ya no quieren que los vean durmiendo, jugando con el celular y demás acciones perjudiciales para ellos, quieren tener un Salón del Pleno hermético y sin que la opinión pública se entere de lo que está pasando dentro de una Sesión… ¿Lograrán los legisladores sacar a los reporteros de la sesiones del Peno? ¿Qué es lo que quieren ocultar? ¿Impondrán al Canal del Congreso como medio de comunicación? ¿Por qué la 4T quiere terminar con las áreas de Comunicación Social de todas las dependencias y el Congreso de la Unión?

Hablando de Sonora nuestro corresponsal que cubrió la gira presidencial le comentaron que le fue entregada a la Unidad de Inteligencia Financiera una denuncia contra Manuel Puebla, Gustavo Rodríguez y Miguel Pompa, quienes forman parte del grupo cercano de la gobernadora Claudia Pavlovich, los funcionarios públicos los acusan de enriquecimiento ilícito, corrupción y desvío de recursos, estas denuncias se presentan a un año de la elección de gobernador…

La 4T, la abogada y activista por los derechos laborales de los trabajadores Susana Prieto en días pasados se reunió con el presidente López Obrador, la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social María Luisa Alcalde, por el tema de su liberación de una cárcel en Matamoros, informó que dio positivo a una prueba de Covid-19, ¿Estarán preocupados en Palacio Nacional?… La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por asociación delictuosa, cohecho, simulación de licitaciones y falsificación de documentos, en contra de Ana Gabriela Guevara titular Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ante ello el presidente anunció en Sonora que la deja en manos de la justicia, una fuerte declaración que prácticamente deja sola a Ana Gabriela Guevara…

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 dará inicio el 24 de agosto de manera virtual como lo anunció el titular de la SEP, a su vez Alejandro Fernández Campillo Secretario de Educación del Estado de México, compartió en sus redes sociales que formará parte de una junta en línea con diversas autoridades para determinar las acciones que se implementarán en el país… Durante la semana se hizo viral un video de la golpiza que le propinaron a un asaltante dentro de un vehículo del transporte público, es preocupante la cantidad de asaltos y extorsiones que se presentan todos los días en la zona oriente del Estado de México, y el Secretario de Movilidad Raymundo Martínez no hace nada para garantizar la seguridad de los transportistas así como de los usuarios del transporte público, ojala esto sea un llamado de atención para las autoridades para que se eviten este tipo de hechos lamentables…

El 19 de agosto el presidente López Obrador se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores, se tocarán los temas de la situación económica del país, la crisis sanitaria y el tema educativo, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ya confirmó la reunión, así como Juan Manuel Carreras gobernador de San Luis Potosí y presidente de la CONAGO, detalló que los gobernadores tendrán listos los temas para la reunión privada con el presidente…

¿Existe división dentro de la 4T? ¿Es cierto que el Jefe de la Oficina de la presidencia Alfonso Romo cuenta con un gran poder por la cercanía al presidente? ¿Por qué el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Toledo asegura que la 4T no existe? ¿Por qué el Secretario Víctor Toledo asegura que no existe la 4T? ¿Tiene conflictos con los miembros del gabinete? ¿Por qué exhibió la supuesta fractura de la 4T? ¿Su declaración tendrá alguna consecuencia? ¿Víctor Toledo titular de la SEMARNAT tiene mala relación con el Jefe de la Oficina de la presidencia Alfonso Romo? ¿Existen contradicciones dentro del gobierno federal? ¿Alfonso Romo bloquea los proyectos de energías renovables?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario