Instagram lanza “Reels” la competencia de TikTok

Intagram ha anunciado el lanzamiento e Reels una nueva modalidad dentro de la misma aplicación para compartir videos, básicamente la competencia de TikTok.

Reels es anunciada para competir de manera directa con TikTok en un momento donde la app china se encuentra negociando su venta a Microsoft para no perder a los usuarios de Estados Unidos, debido a que Donald Trump ha mencionado que cancelará la app dentro del territorio americano.

El lanzamiento de Reels comenzó este miércoles en 50 países, entre ellos EE UU, Francia, Reino Unido y Japón, incluso se los mercados de prueba fueron Brasil e India, siendo este último país un éxitos debido a que en junio prohibió el uso de TikTok.

El nuevo servicio de Instagram permite crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.

Instagram supera a TikTok en nivel de usuarios debido a que registra 1.000 millones mientras que la app de china cuenta con 800 millones

Deja un comentario