Facebook dirá que políticos pagan por publicidad y quien se las paga

Facebook implementará una herramienta para saber quién paga los anuncios en México dentro de su plataforma. Esta función de transparencia para publicidad política y electoral entrará en funciones este 5 de agosto.

Se podrá identificar con una etiqueta, quién pagó, cuál fue la inversión estimada y a quienes fue dirigida la promoción.

‘De esta manera, ahora quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo’, detalló la plataforma en un comunicado.

Los anunciantes tendrán distintas opciones para elaborar la leyenda que aparece de ‘Pagado por’. Por ejemplo, pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos, o a la organización a la que estén vinculados.

‘En caso de que opten por usar el nombre de su organización, o de una página, Facebook podría solicitar datos adicionales como número de teléfono, email y página web’, dijo la red en el comunicado.

Este lanzamiento forma parte de una expansión de la herramienta de transparencia a 33 países, que de acuerdo con Facebook tiene el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

Deja un comentario