Denuncian a secuestradores de visitmexico.com

Denuncian a secuestradores de visitmexico.com

• Pretenden extorsionar a Braintivity y a la Sectur para firmar un contrato leonino
• Atentan contra un bien público y la imagen de México en el exterior

La empresa Braintivity denuncia que Tecnocen.com y Sinfoni, de Juan Sergio Loredo Foyo, tiene secuestrado y retenido el sitio visitmexico.com desde el 14 de julio, realiza una campaña de desprestigio desde un bien público que es la plataforma que promueve el turismo a México y pretende extorsionar a los accionistas de Brainvitivity para que suscriban un contrato millonario y multianual, a cambio de liberar el acceso al sitio.

En síntesis, Braintivity, empresa que preside Marcos Achar, precisa: “El señor Loredo Foyo tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de Visitmexico, no se le adeudo un solo peso, y mucho menos es socio de Brainvitivity”, por lo que su actuación está al margen de la ley.

Loredo Foyo dice que Braintivity le adeuda diversos pagos, motivo por el cual retiene el dominio visitmexico.com. Sin embargo, Braintivity asegura que ha liquidado todos los pagos en favor de Tecnocen y Sinfoni, como puede corroborarse con las constancias expedidas por el SAT y reitera que las facturas expedidas fueron cubriertas en su totalidad el pasado 15 de julio del 2020.

Debido a que Tecnocen y Sinfoni bloquearon el aceso al sitio a los ejecutivos de Braintivity,  esta empresa requirió los servicios de un fedatario público para que el 17 de julio se le solicitara formalmente a la empresa Tecnocen.com, para que devolviera los bienes recibidos por la Sectur, es decir, las claves de acceso y la información de todos los usuarios y anunciantes de visitmexico.com y sus micositios, lo cual debió hacerse al día siguiente y no ocurrió.

Lejos de ello, acusa Braintivity, el 24 y 25 de julio, Juan Sergio Loredo Foyo utilizó el sitio de la Secretaría de Turismo, el cual es un bien público, para denostar a los socios de Braintivity y argumentar ser socio de esta empresa, lo cual es inexacto.

Según Loredo Foyo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez le habría pedido en 2019 asociarse con Achar, lo cual es también falso.En realidad, Loredo fue contratado por Braintivity como Director de Tecnologías de Información y posteriormente, tanto Loredo como su segundo de abordo, José Manuel Pérez Rodríguez, decidieron dejar esta posición y prestar el servicio desde sus empresas, Tencocen y Sinfoni, para lo cual conservaron en su poder los permisos, usuarios, autorizaciones y claves de acceso del sitio, los micrositios y todas las redes sociales asociadas a visitmexico.com, en calidad de prestadores de servicios.

No hubo contrato porque se acordó que la relación comercial estaba codicionada al cumplimiento de las actividades mencionadas, de forma eficaz y eficiente, así como al pago oportuno de los dominios del sitio principal y los micrositios, los cuales por cierto están pagado hasta 2021. Por ello es que la retención de estos activos intangibles es absolutamente ilegal.

Debido a la forma tan artera e ilegal con que Tecnocen, Sinfoni, Juan Sergio Loredo Foyo y José Manuel Pérez Rodríguez, al presionar para que se firme un contrato por 6 años que les entregaría el control absoluto de la plataforma y les concedería todos los derechos de contratar proveedores que son de su propiedad, a cambio de devolver los acceso al sitio, Braintivity ha decidio no continuar la relación con estas personas, no negociar ningún acuerdo, sino llevar el caso ante las autoridades judiciales para que haya consecuencias legales de estos actos.

Esperemos que los denunciados sean sujetos a proceso y castigados con todo el peso de la Ley, por atentar contra los bienes públicos e impedir las acciones de reactivación económica a través del turismo, lo cual ha afectado la imagen de nuestro país en el mundo y pone en entredicho el trabajo del secretario, Miguel Torruco Márquez.

Deja un comentario