Cumplimenta FGJEM una orden de aprensión en contra de un probable feminicida

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Exsau “N” quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa, el pasado 18 de julio, en la colonia San Lorenzo Totolinga.

​Al detenido le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue hallado el cuerpo de la víctima de 34 años en una vivienda de la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan.

​De las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que quien la habría privado de la vida fue su esposo Exsau “N”, quien la hirió con un arma punzocortante, luego de sostener una discusión con ella por diferencias personales. Por ello el Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí