Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ericka Celene Venalonzo, en el Ayuntamiento de Comondú, Baja California, causó indignación entre los cibernautas al compartir en redes sociales una imagen en la que muestra el caparazón de una tortuga como plato, y lo que parece ser un estofado de ese mismo reptil en su interior.
La militante morenista, publicó la fotografía con la leyenda “A comer”, y decenas de usuarios reaccionaron reprobando la acción, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción, y su consumo está penado por las leyes mexicanas.
Al ser cuestionada por los usuarios de Facebook, la regidora argumentó que la imagen era de la década de los 70, cuando el consumo de esta especie aún no era considerado un delito, y que únicamente había sido un destello de nostalgia.
Tenía 5 décadas… Pero la tortuga que se comió la ¡Hija de su putisima madre! Exijo su inmediata destitución y cárcel por atentar contra una especie en peligro de extinción. Ojo a esto @PROFEPA_Mx.#LadyCaguama pic.twitter.com/ZuGHLuP4fo
— Gato Whiskas (@GatoWhiskas) July 20, 2020