Denuncia contra Gatell, por negligencia y omisiones durante emergencia sanitaria 

 

Se presentó una denuncia formal en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su presunta negligencia en la gestión de la pandemia del Covid-19.

Líderes de Movimiento Ciudadano (MC) realizaron una
videoconferencia, en la cuál el senador Clemente Castañeda informó que la denuncia, ingresada en la Secretaría de la Función Pública (SFP) también señala omisiones de López-Gatell, debido a que México está por superar las 40 mil muertes por Covid-19 y sólo 3 países se ubican por arriba en ese rubro: Brasil, Reino Unido y Estados Unidos (EU).

Castañeda, aseguró que la estrategia del gobierno federal para controlar la pandemia ha fracasado y que no se han planteado cambios, por lo que es necesario corregir el rumbo con, incluso, la posibilidad de destituir de su cargo al actual subsecretario de Salud.

La denuncia sobre responsabilidad administrativa espera que de las indagatorias se desprendan las posibles irregularidades en las que podría haber incurrido López-Gatell, a quien MC acusó de, por ejemplo, no promover el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como medida de prevención.

Deja un comentario