Lo que no sabías de FaceApp

 

FaceApp es una aplicación con la cual los usuarios pueden visualizar en como se verían si fuese del sexo opuesto o inclusive puede aunmentar y dismunir la edad.

FaceApp es una app creada por la empresa rusa Wireless Lab. que emplea técnicas de deepfake, al permitir transformar con un sorprendente realismo el género de un rostro.

¿Pero sabes que dice la política de uso?

Según los términos y política de FaceApp, la cual se ha actualizado el 2020, afirma que “recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Si bien FaceApp menciona que no compartirá o venderá tu información a terceros, las únicas personas que contarán con el acceso a la información recolectada serán aquellas que sean legalmente parte del mismo grupo de la empresa o se conviertan en ‘afiliados’ a la misma. Los ‘proveedores de servicio’ serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Pero no es lo único, cada vez que ingreses a la app esta tomará gran parte de tus datos como el tipo y número de versión del sistema operativo de su computadora y dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país asociado en cuál es su ubicación), el sitio web que visitó antes de visitar nuestro Sitio; y otra información sobre el terminal que está utilizando para visitar la aplicación.

Asimismo, si te logueaste con tu red social, FaceApp informa que se quedará con información de Facebook, alias de redes sociales, nombre y apellido, número de “amigos” en la plataforma de redes sociales.

Además de todo ello, podrá acceder a toda tu actividad en línea, como información sobre su uso y acciones en la Aplicación y los Sitios, incluidas las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre su actividad en una página o pantalla , tiempos de acceso y duración del acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí