FGJEM detiene a un policía en Ecatepec por relación con asalto y homicidio

• El detenido se desempeñaba como Jefe del cuadrante 66, en Ecatepec y es investigado por el homicidio del conductor de una camioneta de carga, en Avenida Central, registrado en el mes abril.

Ecatepec, Estado de México, 10 de julio de 2020.- Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron e ingresaron a un Penal Estatal a Luis Omar “N” quien se desempeñaba como jefe del cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el asalto y homicidio del conductor de una unidad de carga, el pasado 11 de abril.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Este individuo fue detenido en calles de la colonia Sagitario, Primera Sección, como parte de una investigación iniciada el pasado mes de abril, luego de que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato de un hombre, quien conducía un vehículo de carga.

La indagatoria reveló que la madrugada del 11 de abril, el detenido y dos sujetos más, quienes tripulaban una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec, por medio de la bocina parlante le mercaron el alto a la víctima quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Pick up F350, esto a la altura de la avenida Carlos Hank González conocida como Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección.

Una vez que el conductor de la unidad referida detuvo la marcha, de la patrulla municipal descendió Luis Omar “N” y uno de sus cómplices, quienes cuestionaron a la víctima sobre lo que transportaba y realizaron una revisión al interior del vehículo.

Estos sujetos habrían despojado a la víctima de un teléfono celular, además lo amenazaron para que entregara dinero, no obstante, el ofendido se opuso al asalto, por lo que el uniformado le habría disparado con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.
Derivado de los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar “N”; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario