Muertes por coronavirus superan a las muertes por violencia en México

Muertes por coronavirus superan a las muertes por violencia en México

México atraviesa dos grandes obstáculos: la pandemia por coronavirus y un constante problema de inseguridad y violencia que ha venido arrastrando durante varios años. De acuerdo con las últimas cifras reportadas por las autoridades mexicanas, los muertos por COVID-19 lograron superar las cifras que existen en decesos por violencia o enfermedades más padecidas, asi lo dio a conocer Reforma.

Fue el director de Políticas en Salud Global de la Universidad George Washington quien dio a conocer que en el mes de junio se registraron 14,622 muertes a causa de la pandemia, lo que supera a la cantidad reportada de fallecimientos por violencia durante el mismo periodo de tiempo.

Durante una teleconferencia realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Santos Burgoa también aseguró:

“La mortalidad mensual del coronavirus en  junio fue 24% más alta que las enfermedades cardiovasculares, 4.9 veces más que los accidentes de tránsito y 5.5 veces más que los homicidios totales”

El gobierno mexicano reportó en su último registro 782 muertes nuevas y 6,995 contagios en las últimas 24 horas, lo que no solo representa un nuevo máximo en la pandemia, también eleva las cifras hasta los 32,796 decesos y 275,003 personas positivas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país el pasado mes de febrero.

En cuanto a las muertes, el coronavirus logró superar a las principales causas de fallecimiento como las afecciones cardiacas, la diabetes o los tumores, los cuales generalmente se posicionan de los 7,000 a los 11,000 como promedio por mes.

Deja un comentario