Gasto ambiental cae 71%

Durante los primeros 5 meses del año la inversión en protección ambiental disminuyo en 71% frente a lo realizado en 2019, además de ser el peor registro de la historia.

En comparación con el 2019, durante los primeros 5 meses se invirtieron 2 mil 287 millones de pesos, mientras que durante el mismo periodo en el presente año solo se ha registrado la inversión de 666 millones.

Marco Cancino, director de Inteligencia Pública, ha mencionado que la falta de inversión en protección ambiental evidencia la escasa visión de largo plazo en la estrategia de desarrollo del actual Gobierno.

“Cuando no se está invirtiendo en protección del medio ambiente, cuando sus políticas de inversión van contrarias al cuidado del medio ambiente, evidencia que no se tiene visión de futuro y eso nos va a traer como consecuencia que en el futuro habrá menos margen de maniobra en actividades productivas, económicas, sociales porque no va haber recursos naturales para aprovechar”, mencionó.

Así mismo, Cancino menciono que las decisiones de inversión y de gasto por parte del Gobierno no parten de fundamentos técnicos, ejemplo de ellos son, Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas que no han demostrado su beneficio económico y social.

Con información de Jorge Cano

Deja un comentario