Citan a comparecer al Secretario de Turismo, Miguel Torruco para que dé a conocer el plan de recuperación del sector turístico

Manuel Añorve Baños, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo ante la Comisión
Permanente del Congreso para citar a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a fin de que dé a conocer el plan que tiene el gobierno federal para la recuperación del sector turístico nacional.

Uno de los objetivos es que el funcionario de a conocer el plan para proteger los empleos y recuperar las inversiones que se perdieron durante la pandemia de Covid-19 ya que es uno de los sectores más afectados por la reducción extrema de la movilidad que impide la llegada de visitantes.

El senador, recordó que la promoción turística del nuevo gobierno se enfocaba en las plataformas digitales por lo que ante la nueva realidad los legisladores deberán conocer el cambio de objetivos, como el de mantener los puentes vacacionales que inicialmente se buscaba eliminar.

Manuel Añorve dijo que los trabajadores que dependen de esas actividades actualmente están en el desamparo total por lo cual se debe tener un diálogo entre representantes populares y los encargados de la administración federal.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, (CNET), notificó que se estima que están en riesgo un millón de empleos pues se redujo el consumo turístico en el país en alrededor de 1.6 billones de pesos y además es posible una reducción de ingresos fiscales federales de alrededor de 100 mil millones de pesos.

Sin embargo,Miguel Torruco, como otras autoridades del sector turístico han adelantado que el Tren Maya será uno de los proyectos que ayuden a la recuperación económica, además de que se continuará con la estrategia digital para la atracción de turistas a través de contenidos audiovisuales y con ayuda de la plataforma VisitMexico.

Ante la reapertura focalizada con ayuda del Semáforo Alerta Covid-19 y la aplicación de promociones para atraer turismo, el funcionario federal ha recomendado a sitios como Cancún que apuesten a la exclusividad y no a la masividad, con la finalidad de “no malbaratarlo”.

Deja un comentario