Raúl Jiménez, rompe marca de goles en triunfo del Wolverhampton

Raúl Jiménez se convirtió en el mexicano que más goles ha anotado en una sola campaña en la historia de la Premier. Su tanto abrió el marcador a los 73 minutos y allanó el camino para que el Wolverhampton venciera 2-0 al West Ham.

Con su cabezazo, Jiménez llegó a 14 goles, superando por uno la cifra conseguida por Javier Chicharito Hernández en 2010-11 con el Manchester United. El propio Jiménez había facturado 13 dianas en 2018-19.

Wolverhampton, igualó en puntos al Manchester United, que tiene mejor diferencia de goles. Ambos están a tan sólo dos unidades del Chelsea. West Ham está fuera de la zona de descenso apenas por diferencia de goles.

Cuidar el distanciamiento social es prácticamente imposible cuando un equipo anota un gol agónico, sorpresivo y potencialmente crucial.La evidencia quedó registrada este sábado en el empate entre Watford y Leicester y en el triunfo de Brighton sobre Arsenal.

Ben Chiwell fue felicitado de manera tumultuaria por sus compañeros de Leicester, luego de que envió al ángulo un tiro a los 90 minutos. Pareció que sería el tanto del triunfo para los Foxes en un vacío estadio Vicarage Road en la Liga Premier.

Sin embargo, el guion de suspenso deparaba otro vuelco. El central del Watford, Craig Dawson, remató de chilena para conseguir el golazo del empate al tercer minuto de descuento, con lo que su conjunto, amenazado por el descenso, rescató el empate 1-1.

Dawson fue abrazado también por sus compañeros tras el tanto que colocó al Watford un punto por encima de la zona que condena a perder la categoría. Sin embargo, el Bournemouth, antepenúltimo de la tabla, jugaba más tarde.

Se ha instado a que los jugadores guarden entre sí una distancia de dos metros (seis pies) durante las celebraciones, tras la reanudación de la campaña interrumpida tres meses por la pandemia de coronavirus.

El punto restableció una delantera de ocho unidades del Leicester, que es tercero, sobre el Manchester United, que ocupa el quinto peldaño —mismo que podría otorgar un boleto para la Liga de Campeones, si se ratifica la suspensión de dos años al Manchester City.

También este sábado, Neal Maupay, delantero del Brighton, propinó un golpe doble al Arsenal. En el primer tiempo, incidió en una aparatosa lesión del arquero Bernd Leno. En los descuentos, anotó el tanto que significó la victoria por 2-1.

Y tampoco aquí hubo respeto por las reglas de distanciamiento.

 

con información de La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí