Guanajuato y Sonora en llamas

Tras enfrentamientos entre sicarios ocurridos la medianoche del viernes 19 de junio, se registraron incendios de una gasolinera, casas y automóviles en el municipio de Caborca,Sonora.

Los habitantes de este municipio, ubicado en el desierto a 282 kilómetros de la capital de Hermosillo, reportaron desde temprano hasta cien vehículos con hombres armados.

A través de redes sociales se reportaron balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

Asimismo, se notificó por medio de usuarios de redes sociales, el paso de un convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta para posteriormente iniciar con la violencia.

Pese al llamado de auxilio de los habitantes de Caborca, solicitando la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, estos arribaron ya que los delincuentes se habían ido.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por lo ocurrido.

A su vez el estado de Guanajuato fue escenario a plenas luz del día de bloqueos por parte de malechores en diversos municipios.

Grupos armados ocasionaron enfrentamientos y bloqueos en los municipios de Celaya, Apaseo El Alto, Salamanca y Juventino Rosas.

Al respecto el Gobierno Estatal, anunció cateos de instancias estatales y federales, en la zona. Por lo tanto, hace el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones.

Así, cómo considerar los viajes o traslados por carretera ante la violencia en el estado.

Deja un comentario