La Transparencia y el orden deben ser principio de vida: Zulema Martínez

  • Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, enfatizó que entre mayor capacitados estén los sujetos obligados más fácil podrán responder al ciudadano.

El esfuerzo de la sociedad ha dado por resultado a la transparencia, en el afán de exigir a los gobiernos mayor claridad en sus acciones, pues este derecho y el orden son principios de vida que debe permear en cualquier espacio público y privado, aseguró Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Lo anterior al dar la bienvenida a la capacitación virtual “Clasificación de la Información y Prueba de Daño” dirigida a colaboradores de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, así como a sujetos obligados de los municipios de Ayapango, Calimaya, Rayón, San Antonio la Isla, Tenancingo y Toluca.

En este sentido, Martínez Sánchez apuntó que la transparencia es una realidad “un tema que llegó para quedarse”, pues más allá de pertenecer al ejercicio público, como ciudadanos también debemos dirigirnos con transparencia, que esto se haga un quehacer cotidiano. Asimismo, agradeció a los asistentes por el interés en seguir actualizándose, en adquirir nuevos conocimientos, ya que en la medida que se esté preparado más fácil se podrá responder al ciudadano.

Por su parte, la secretaria de Turismo en la entidad, Evelyn Osornio Jiménez afirmó que a través de la transparencia cambia la forma en que los ciudadanos perciben a los gobiernos, “estoy convencida que el acceso a la información es una de las más grandes conquistas de la sociedad y el Estado, ya que permite comunicarnos de otra manera y revalorizar el servicio público”; por ello, celebró que se realicen este tipo de capacitaciones en los que se profesionalice a los servidores públicos mexiquenses.

Deja un comentario