Darwin Eslava se reúne con líderes tianguistas para ampliar las medidas sanitarias

  • Reconoció la voluntad de los comerciantes para acatar esta serie de normas destinadas a la salud pública
  • Se aplicarán filtros de acceso a los tianguis del municipio para evitar la propagación del Covid-19

El Alcalde Darwin Eslava, se reunió con líderes tianguistas para revisar las medidas de prevención e implementar mejoras para que todas las personas que realizan sus compras en los mercados sobre ruedas, respeten todas las indicaciones sanitarias; se definió la instalación de filtros en los accesos de cada mercado para evitar aglomeraciones y exhortar a toda la población para que sólo acuda una persona a realizar las compras y dejen a los niños en casa.

El Presidente Municipal, afirmó que no se pretende afectar a los comerciantes ni a la ciudadanía, sin embargo “es necesario tomar medidas para evitar contagios”. Remarcó el hecho de que los municipios de la región continúan en semáforo rojo y en este momento es importante reforzar toda medida de salud pública. Aseguró que la sanitización gratuita de estos espacios continuará y recordó que los productos utilizados son 100% naturales.

Además de los filtros por cada entrada y el apoyo de elementos de Seguridad Pública, en los próximos días se medirá la temperatura corporal de los visitantes y quienes no porten cubrebocas no serán atendidos en los tianguis. Cabe recordar que los puestos cuentan con gel antibacterial para uso del público. A esta reunión de trabajo acudieron los representantes de más de 45 tianguis de la localidad, quienes se comprometieron a vigilar a sus agremiados en cuanto al buen cumplimiento de estas medidas, a quienes también se les entregaron cubrebocas para repartir entre sus afiliados y sus clientes.

Deja un comentario