Convoca IEEM a investigadores a participar en XXIII certamen de investigación y ensayo político

  • Durante la contingencia por el Covid-19 los trabajos serán recibidos únicamente de manera electrónica en la dirección certamenxxiii@ieem.org.mx.

 

Dirigido a investigadoras, investigadores, estudiantes y ciudadanía interesada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a que participen en el XXIII Certamen de Investigación y Ensayo Político inscribiendo algún texto especializado en materia electoral o en cultura política democrática, en alguna de sus tres categorías: Tesis de posgrado, Tesis de licenciatura y Ensayo político.

 

Es importante mencionar que los trabajos, durante la contingencia por el Covid-19 serán recibidos únicamente de manera electrónica en la dirección certamenxxiii@ieem.org.mx, a su vez, los requisitos editoriales así como la convocatoria que vence el 31 de julio, se puede consultar en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias.

 

Para revisar los trabajos se contará con un jurado calificador que estará integrado por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEEM, así como por integrantes del Comité Académico y miembros de la planta docente del Centro de Formación y Documentación Electoral.

 

De tal forma que, como parte de los requisitos se establece que los textos podrán incluir estudios de caso o también comparativos sobre: cultura política y ciudadanía, democracia indígena, derechos político-electorales, abstencionismo en la democracia política, el voto de los mexiquenses residentes en el extranjero, equidad de género, fiscalización de los partidos políticos, participación ciudadana, geografía electoral, medios de impugnación e instituciones electorales.

 

En tanto que entre las especificaciones para presentar los trabajos inéditos y originales destaca el hecho de que deberán escribirse en letra Arial de 12 puntos con interlineado a 1.5; y, las referencias tendrán que seguir lo establecido en los lineamientos editoriales que se encuentran disponibles en la página institucional en el mini sitio del CFDE.

 

Además, podrán presentarse trabajos en coautoría, en cuyo caso, las coautoras o coautores, deberán participar solo con un texto en alguna de las categorías, y no deben estar en algún proceso de dictamen editorial o haber sido publicados en las líneas editoriales del Instituto o de otra editorial.

 

Asimismo, para más información también se pueden consultar las redes sociales del Instituto como es Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial, así como escribir al número de WhatsApp del Centro de Orientación Electoral (COE) 722 784 9978.

 

Deja un comentario