Personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco difundió en redes sociales fotografías de pacientes con COVID-19 que están sentados en el estacionamiento debido a que dicen que el hospital está lleno.
En las imágenes se pueden ver a los pacientes con tanques de oxígeno; personal médico reportó que el hospital no tiene espacio para atender a más contagiados por esta pandemia del coronavirus.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló en su informe de la noche del sábado que Guerrero ya superó en número de contagios a la Ciudad de México.
Respecto a la ocupación de camas en hospitales Covid se dijo que hay un 76% de éstas (camas) ocupadas y la entidad también tiene en uso el 47% de sus camas con ventilador para enfermos en estado crítico.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que Guerrero, sobre todo Acapulco, registra actualmente un aumento en el número de contagios de Covid-19 y de personas que requieren ser hospitalizadas.
Aseguró que el pico máximo de la epidemia en la entidad se tiene proyectado que ocurra el próximo 30 de mayo.
Es el 30 de mayo, o sea, al finalizar la semana que empezará mañana, cuando se espera la mayor carga de personas hospitalizadas, sobre todo en unidades de cuidados intensivos”, afirmó.