En acción conjunta, policías de la Secretaría de Seguridad y Municipales aprehenden a probable responsable del robo de un vehículo con carga valuada en más de 17 mil pesos

En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías Municipales recuperaron un vehículo de carga luego de que presuntamente momentos antes fuera despojado con lujo de violencia a su conductor; el probable implicado también fue capturado.

Los efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos en el municipio, cuando fueron alertados vía radio sobre la desaparición de una camioneta marca Ford tipo F450, modelo 2004, color blanco, la cual tras el hurtó fue reportada de inmediato por su propietaria.

Con la información aportada por la denunciante, el personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRV y T), implementó un operativo de búsqueda, localizando la unidad en la delegación de Santiago Tlacotepec.

Al aproximarse, los unifirmados se percataron que al interior del automotor se encontraba Jorge “N” de 48 años de edad, a quien le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación y tras verificar sus datos en el Centro de Monitoreo Estatal, se corroboró que contaba con antecedentes penales por los delitos de secuestro, robo y portación de arma prohibida, además de tres ingresos al penal de Almoloya de Juárez.

Luego de hacer de su conocimiento los derechos que la ley otorga, el detenido fue remitido junto con el vehículo a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos (OCRA) Toluca donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario