Además de hacer pública la falta de equipo necesario y capacitación para atender a los enfermos por COVID-19, en la clínica 29 del IMSS en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el personal médico afirmó que actualmente existen cerca de 40 trabajadores contagiados a causa de la falta de los equipos de seguridad.
El personal ha atravesado varias dificultades durante este brote de COVID-19, teniendo como resultado el contagio de 14 médicos especialistas en urgencias, seis médicos de medicina interna, dos pediatras, una cirujana, una radióloga, un nutriólogo y cinco del personal de enfermería.
También destacan los contagios de tres miembros del personal técnico en rayos X, dos personas de mantenimiento y otros contagiados de áreas de oficina y administrativas, un especialista en urgencias falleció
Ante la dura situación de contagios, la dirección del hospital habría entregado de manera incompleta el equipo a los médicos que laboran. Además de que los equipos son insuficientes. Destacan la carencia de botas quirúrgicas, camillas adecuadas para intubación, monitores, entre otros equipos esenciales.
“Las camillas que utilizamos en la clínica 29 son al ras del suelo, es una silla que se convierte en camilla, carece de ruedas, no se puede movilizar. No hay las necesarias tomas de oxígeno, tampoco contamos con suficientes monitores, por lo que los pacientes deben de estar compartiendo el material”, explicó un médico especialista.