Cancún, Quintana Roo.- Con sana distancia y actos con menos de 50 personas, plantea Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dar el banderazo de inicio de obras del Tren Maya en Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, dio a conocer este jueves en la conferencia mañanera.
Al ser cuestionado sobre las actividades que tiene planteadas ahora que entre en vigencia la “Nueva Normalidad”, el mandatario de México expresó que “Yo ya quiero reiniciar los recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas”.
Afirmó que él ya hizo la solicitud al doctor Alcocer y Hugo López-Gatell pues ya tiene un plan de gira por todo el país, pero dependerá de que estos especialistas los autoricen.
“Quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines, no concentraciones, de una vez lo adelanto, sino actos así de menos de 50 personas, con sana distancia, porque todavía no vamos a poder saludarnos de mano, sólo así tocándonos el corazón”, subrayó.
“Quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya; quiero ir a Chiapas, a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque ya están por cumplirse los procesos de licitación de 4 tramos, desde Palenque hasta Cancún”, añadió.
Expresó que para dar el banderazo de inicio plantea que estén presentes los técnicos, los encargados, los directores de empresas y autoridades locales.