Procesan a dos personas por un asalto a transporte público en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos personas, una de ellas mujer, tras acreditar su probable participación en el asalto los usuarios y conductor de una unidad de transporte público en este municipio.

Se trata de Marco Antonio “N” y Guadalupe “N”, quienes el pasado 28 de abril habrían participado en un robo a bordo de una unidad de servicio público de la ruta 22, que circulaba sobre calle Río Lerma, en la colonia Prados de Ixtacala.

Estas personas al parecer amagaron con un cuchillo a los usuarios y conductor, a quienes les habrían robado dinero y teléfonos celulares. Posteriormente ambos fueron asegurados por elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Atizapán, quienes realizaron un operativo conjunto.

Los imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respetiva por estos hechos y los remitió ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario