En incremento la demanda de antidepresivos durante cuarentena

Debido a la pandemia de COVID-19, se ha registrado un incremento en la demanda de antidepresivos.

Creció 10% la venta de diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, medicamentos usados para tratar insomnio, trastorno de pánico y depresión, indicó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Ante esto, se solicita a la población no automedicarse

Estamos en un escenario donde hay generación de estrés, angustia y pánico. Aunque no es un aumento todavía muy alto, ha ido avanzando”, dijo el especialista.

Llamó a la población a atenderse cuando tenga síntomas de depresión. “El médico es quien debe prescribir medicamento en caso de que se requiera”, aseguró.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad Iberoamericana, el aislamiento y las presiones económicas ya reflejan consecuencias en la salud mental de la población.

El ejercicio arrojó que 27.3% de los adultos presenta síntomas depresivos y 32.4% registra síntomas severos de ansiedad.

Por lo cual, se pide a la población mantenerse al pendiente de los síntomas relacionados a la ansiedad y depresión, para asistir al médico y no automedicarse.

Deja un comentario