Vinculan a proceso a policía por robo con violencia a un inmueble de zona esmeralda, en Atizapán

  • El detenido era un elemento activo de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gregorio Emmanuel “N”, en el delito de robo con violencia a casa habitación, ya que el pasado 5 de abril junto con varios sujetos, habría ingresado al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, de donde habrían sustraído de una de las viviendas diversos objetos de valor, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Estatal, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Este sujeto, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, habría conducido un vehículo compacto en el cual ingresó al Fraccionamiento referido; este vehículo y aproximadamente 20 coches y camionetas más fueron captados por cámaras de vigilancia privadas, cuando ingresaron al residencial.

El domingo 5 de abril esta Fiscalía General inició una carpeta de investigación de oficio, con motivo de la difusión en redes sociales del video referido, en el que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar al Fraccionamiento señalado, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes.

Posteriormente, se recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.

Con los datos de prueba recabados a través de investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos, se pudo determinar la participación de Gregorio Emmanuel “N” en el ilícito que se le imputa, por lo que se solicitó a un Juez en Línea la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Deja un comentario