Estados Unidos, es el país con mayor muertes por coronavirus

Estados Unidos, se convierte en el país más afectado por la pandemia del coronavirus, luego de superar a Italia en muertes, ya que el último reporte fue de  19 mil 701, tan solo en 24 horas tuvo más de dos mil; además de llegar al medio millón de contagios, según el reporte de la Universidad de Johns Hopkins.

Simultáneamente, Italia tuvo una alza en muertes y contagios, comparado a días anteriores. El país europeo registró 19 mil 500 decesos y 152 mil 271 infectados. Números que no superan a Estados Unidos.

Las cifras para EU cada vez son más alarmantes; sin embargo, el presidente Donald Trump se mantiene positivo. En su última conferencia de prensa aseguró que en los próximos días analizará con los expertos de salud la evolución del virus, para tomar decisiones futuras por el bien de la ciudadanía. “Le pido a Dios que sea la decisión correcta la que tome, será la más difícil de mi vida”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el mundo ya superó el millón y medio de contagios de Covid-19 y, se encuentra cerca de las 100 mil muertes. Mientras que más de 366 mil pacientes se han recuperado.

Deja un comentario