Clausuran toma de agua clandestina en Ecatepec; cargaban pipas particulares para venderla a la población

– Con una bomba extraían irregularmente el agua de la red principal.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) clausuró una toma clandestina de agua potable al interior de un domicilio particular, en la colonia Miguel Hidalgo.

El inmueble, que fungía como purificadora de agua, tenía una conexión a la red hidráulica municipal, a través de la cual abastecía a pipas particulares que la comercializaban en las colonias que sufren desabasto.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que en este momento es de alta prioridad para el municipio evitar el mal uso del agua, ya que este año la CAEM aplicó un recorte de 19% en el caudal que abastece a Ecatepec.

Al interior del lugar, ubicado en calle Mariano Matamoros de la citada colonia, se encontraron al menos cinco tinacos con capacidad de almacenaje de cinco mil litros cada uno, mientras que al exterior había dos pipas con capacidad de almacenaje de 10 mil litros, empleadas como contenedores adicionales.

Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín, donde las autoridades municipales iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Luego de realizar una inspección en las inmediaciones del inmueble, personal de Sapase detectó la toma clandestina y constató que el agua potable era sustraída de la red principal con equipo trifásico.

La toma fue clausurada y personal de la Subdirección de Verificación y Normatividad, de la Dirección e Desarrollo Económico municipal, colocó sellos de suspensión al inmueble, que operaba como purificadora de agua.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, hace más de cinco años en el sitio se abastecía a pipas particulares e inclusive vendían el vital líquido al público en general.

Deja un comentario