Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que en caso de que se detecte que grandes empresas en la Ciudad de México despidieron a sus empleados por la contingencia sanitaria de Covid-19, éstas podrían ya no abrir una sucursal más.
Así lo recalcó Sheinbaum, afirmó que contemplan una iniciativa de ley para llevar a cabo esta maniobra.
Va a haber consecuencias en la Ciudad de México, si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México.
Puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México, porque lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores y tiene la posibilidad de hacerlo”, dijo durante una videoconferencia con medios de comunicación.
Por ello, la mandataria capitalina se va a comunicar personalmente con cada uno de los dueños de las empresas para atender la situación.
Por la mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, se han despedido 55 mil 591 personas.
Por ejemplo, Duperclean Services S.A. de C.V despidió a casi 2 mil personas.