Prohíben comer perros y gatos tras pandemia de Covid-19, en provincia China

 

Las autoridades de Shenzhen anunciaron que la restricción será efectiva a partir del próximo 1 de mayo. Quedará prohibido seguir comiendo perros y gatos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo  a fuentes, el anuncio de la restricción para Shenzhen se hizo oficial este miércoles 1 de abril, con una orden publicada por las autoridades locales y cuyo mensaje principal fue difundido también a través de redes sociales. Se espera que la prohibición contra el consumo de perros y gatos entre en vigor el 1 de mayo.

Las autoridades de Shenzhen anunciaron que la restricción será efectiva a partir del próximo 1 de mayo.

“Perros y gatos han establecido una relación mucho más cercana con los humanos que otros animales. Prohibir el consumo de perros, gatos y otras mascotas, es una práctica común en países desarrollados como Hong Kong y Taiwán. La restricción también demanda un espíritu humano”

Fue a finales del mes de febrero que la legislatura China presentó una restricción para prohibir el consumo de animales “salvajes”.

Shenzhen es la ciudad que se ha avanzado a ampliar ese tipo de consideraciones en favor de perros y gatos. La provincia es considerada como uno de los puntos de mayor desarrollo tecnológico en China y es la conexión del continente con Hong Kong.

Cabe mencionar que el brote inicial del Covid-19 se registró en la ciudad de Wuhan, en un mercado de consumo animales exóticos con consumo de serpientes y murciélagos, entre otras especies.

Asimismo, se ha ordenado confinamiento de otra ciudad en China por posible nuevo brote de Covid-19

Alrededor de 600 mil habitantes del departamento de Jia, en el centro de China fueron confinados tras el descubrimiento de un caso de covid-19, en momentos en que el país teme una nueva ola de contagios luego de aparentemente haber acabado con la curva de contagios y reducido  al mínimo los nuevos casos.

Deja un comentario