En tiempos de COVID-19 las mascotas son tus mejores aliadas, ¡no las abandones!

 

De acuerdo con datos del Mars Petcare Ownership Survey, el índice de adopción de perros se incrementó del 8% al 11% en los últimos tres años. En México, el mismo estudio estimaba que para este 2020 el 60% de los hogares tendrían un animal de compañía en casa; sin embargo, el panorama desafiante que estamos enfrentando en estos días puede disminuir un poco esa curva de crecimiento, que se traducía en buenas noticias para la reducción de perros y gatos en situación de calle.

Por un lado, la coyuntura que puede limitar los gastos del hogar y, con ello, la posibilidad de un abandono. Por otro, la desinformación sobre nuestras mascotas como posibles portadoras del virus o agentes de riesgo de contagio, aunado a que las personas se cansan de convivir con su perro o gato, pueden saturar los albergues de animalitos rechazados por una familia.

¡Eso sería un grave error! Contrario a lo que se puede pensar, ningún organismo de salud ha confirmado que los perros o gatos sean agentes de contagio de este virus. Los animales de compañía son los que deben permanecer alejadas de un portador de COVID-19 para evitar cualquier tipo de complicación, ya que tampoco se han determinado los riesgos a los que el animalito está expuesto.

Recuerda que en estos momentos debemos extremar medidas de seguridad e higiene para procurar el bienestar de toda la familia, incluyendo a nuestros perros y gatos, pues ellos son el mejor aliado para lograr el equilibrio mental y físico que necesitamos durante estos días de espera en casa.

Es innegable que sus travesuras nos brindan horas de diversión, muestras de cariño incondicional traducidas en bienestar emocional, reducción de estrés, liberación de endorfinas y un poco de actividad física, sin importar el lugar donde vivamos.

Así que, no hay ningún motivo para abandonarlos o alejarlos del círculo familiar, no solo serás cruel con ellos, sino que también contribuyes a una problemática de sobrepoblación de mascotas en situación de calle que se han venido acrecentando, sobre todo en las grandes ciudades.

Además, considera que cuando decidiste tener un animal de compañía, asumiste un compromiso a largo plazo para estar con él en las buenas y en las malas, de la manera en la que ellos te muestran afecto incondicional.

Estos momentos deben ser críticos para los albergues que, quizás no solo estén recibiendo desafortunados amigos de cuatro patas por la situación, por familias que no pueden soportar los gastos o que simplemente ya no los quieren tener en casa; sino que también pueden tener recursos más limitados de alimentos y medicamentos, en su mayoría donados por organismos o particulares que, a su vez, también están limitando este rubro ante el momento actual.

Hagamos un esfuerzo para estar todos unidos, tus mascotas son las primeras que confían en ti. Infórmate cómo puedes mantenerlas a salvo, hay muchos espacios que te dan consejos, uno de ellos es Ciudad para las Mascotas que en su canal de Spotify ofrece un podcast con especialistas que te hablan de diversos temas para sus cuidados y en sus redes sociales comparten constantemente cuidados para estos tiempos de cuarentena.

Conoce más del Programa Pedigree Adóptame® en: https://pedigree.com.mx/adoptame.

https://www.facebook.com/PedigreeAdoptameMexico/

Deja un comentario