Redobla PJEDOMEX atención en materia familiar y reduce guardias presenciales

  • Hay prioridad para resoluciones sobre violencia familiar, entrega y recepción de pensiones alimenticias.

El Poder Judicial del Estado de México redujo al máximo las guardias presenciales, por lo que cada espacio jurisdiccional ha implementado el “trabajo a distancia” y fortalece su atención en los rubros más sensibles para la sociedad en materia familiar, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar.

Dicha medida, indicó el magistrado presidente permite garantizar la seguridad y bienestar de usuarios y servidores judiciales con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En cada edificio del Tribunal, destacó Sodi Cuellar, hay una guardia de servidores judiciales para atender las resoluciones que inciden en los aspectos más vulnerables de la sociedad, como violencia familiar, la entrega y recepción de pensiones alimenticias, las cuales dijo no pueden posponerse, pues las familias dependen de ello tanto en su tranquilidad como en su subsistencia.

Enfatizó que el PJEdomex hará su mayor esfuerzo para servir a la sociedad mexiquense en estos momentos. La institución es sensible a las necesidades de impartición de justicia de la comunidad mexiquense, por lo que dijo está pendiente y presente para su atención.

Por otra parte, Ricardo Sodi Cuellar informó que hasta el momento no hay reporte de un solo caso de coronavirus entre servidores judiciales.

A los servidores que realizan “trabajo a distancia”, los invitó a continuar con las tareas desde su hogar, a culminar procesos laborales, ahondar en el estudio y resolución de asuntos pendientes. Principalmente a ser conscientes de los momentos que vive la sociedad y cumplir con la alta responsabilidad de administrar justicia.

Reconoció el compromiso, dedicación y entrega de los responsables de las guardias en materia penal y familiar, ya que desempeñan cabalmente su deber. Les ofreció su presencia solidaria y constante para acompañarlos en esta etapa atípica de la vida en el Estado de México, en el país y el mundo.

 

Deja un comentario