Ya son más de 60 casos de COVID-19 en Latino América

Brasil y Ecuador son los países en donde se han reportado más casos de Coronavirus en Latinoamérica. Además, Honduras se convirtió en el decimotercer país de América Latina en confirmar la presencia del Covid-19 en su territorio.

Los reportes por parte de los ministerios de salud de cada país informan que los casos del Covid-19 hasta el 10 de Marzo,  sumaban 141 en una región de 626 millones de habitantes. Eso es equivalente al 0.1%de los 113.700 casos contados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la fecha.

En Argentina se confirmó la primera muerte por Coronavirus de América Latina. Las autoridades sanitarias de ese país y el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que destacaba que “el servicio de virosis respiratoria ha procesado nueve muestras, arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Covid-19”.

La Secretaría de Salud Mexicana ha confirmado 7 casos de pacientes con Coronavirus. Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que existen otros 30 pacientes que se sospecha que están contaminados por el virus, uno de ellos: “Es un hombre de 46 años, residente de Ciudad de México. La razón por la que se estudió, es porque es contacto de una persona que resultó positiva en coronavirus que vive en los Estados Unidos. Lo más probable es que su cuadro continúe leve, y se recupere.”, afirmó la Secretaría de Salud.

Casos confirmados de Covid-19 (Coronavirus): Brasil 17, Ecuador 14, Argentina 9, México 7, Chile 6, Perú 6, Colombia, Costa Rica y Paraguay 1 cada uno, sumando un total de 62 personas infectadas en Latinoamérica.

Deja un comentario