“Seguridad fronteriza problema compartido”: Christopher Landau

La Embajada de Estados Unidos en México hizo aclaraciones sobre la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza del 20 de febrero. Ahí precisa que el tema de la seguridad en la línea de la frontera común “es un problema absolutamente compartido”.

En un comunicado publicado en sus plataformas de redes sociales, la representación diplomática consideró que la reunión con sus contrapartes mexicanas fue altamente productiva y exitosa. “Logramos continuar desarrollando las iniciativas binacionales concretas que fortalecerán nuestros esfuerzos contra el narcotráfico, la migración ilegal, y el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo” según se detalla.

Recuerdan entonces lo que señaló el propio embajador Christopher Landau, al señalar que  el asunto de la seguridad fronteriza “no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido”.

La embajada estadounidense  subrayó que la reunión binacional fue otro paso importante para dar solución “como socios, vecinos y amigos a ese desafío compartido”.

Deja un comentario