Sopa de letras – Santiago Nieto, titular de la UIF de la SHCP

Hoy analizaremos la personalidad del Licenciado Santiago Nieto Castillo, quien actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La grafología comienza donde termina la caligrafía y en su firma denota generalmente el impulso vital, la actividad, una consciencia de sí mismo más o menos fuerte, en ocasiones con necesidad de afirmación, extrovertido, emotivo, imaginativo y poco fijado en detalles, en sentido desfavorable puede ser orgulloso, con necesidad de llamar la atención, la escritura grande pertenece a menudo a los artistas, políticos y en general a todos las personas que experimentan una necesidad de representación.

De aspiraciones intelectuales, idealista, espiritual, cuyo valor está evidentemente en función del contexto, en ocasiones exaltado, de ideas románticas, de imaginación desordenada, todo esto confirmando el trazo anterior está acompañado por el orgullo y la autoestima.

Vive en un cuadro de originalidad, con buena lógica en la que sólo extrae de ella deducciones favorables, entre dulzura y firmeza de escritura inarmónica de carácter vacilante, dividido entre dos tendencias contradictorias es decir un grave conflicto entre el ser y el deber ser.

En ocasiones de carácter cerrado pues a pesar de ser extrovertido guarda secretos, cuando le conviene se hace el disimulado y desdeñoso en ocasiones revela una intensa vida interior, es más cerrado que los demás a las influencias exteriores; terco y algunas veces sólo espera la ocasión para pasar a los hechos y satisfacer sus necesidades. De escritura un tanto ligada es decir con un alto índice de actividad, tensión voluntaria hacia el objetivo, de un paso más o  menos rápido a la acción, de buena adaptación al medio, con capacidad para concatenar ideas entre sí, de inteligencia asimiladora, con espíritu de continuidad, en ocasiones su exceso de lógica es llevada a veces incluso a los razonamientos más absurdos.

Con un alto sentido de receptividad, de vida instintiva, de disposición para gozar el mundo con un gusto excesivo del dinero, de calor humano, de apertura a la vida, hedonista, los apetitos del cuerpo rigen al comportamiento sin reglas de conducta exterior; espontáneo, de resolución, confianza en sí mismo, expansivo, sensible, abierto a los demás dependiendo la ocasión, de mente clara y precisa; en un medio gráfico menos favorable, en ocasiones más agitado que activo, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo, que huye de sí, depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

Con cierta dificultad para admitir autoridad, sin embargo, por conveniencia y seguridad monetaria accede, en ocasiones no aguanta bien los contratiempos, se enfurece cuando algo no resulta a medida de sus deseos, reacciona sin reflexión ni cautela a las causas que motivan cierta frustración.

En ocasiones vive entre un deseo y un temor, entre una excitación y una inhibición o rechazo, es decir un titubeo entre un estado de indecisión e inseguridad ante el temor al fracaso, generalmente son sentimientos de inseguridad, impotencia o culpabilidad, constituye un indicador de dudas, temores, incertidumbres, miedos, cohibiciones causadas por conflictos íntimos no resueltos y vivencias que aún no le es posible olvidar.

Los silencios son tan reveladores como las palabras y en su firma denota una gran necesidad afectiva a pesar de que su vida privada la mantiene lejos de su trabajo.

Después del análisis grafológico de la firma del Licenciado Nieto se puede ver su fuerte capacidad receptiva que lo lleva a sentirlo todo profundamente, es inquieto e irritable, siempre terco aunque en ocasiones suele ser objetivo y parcial, inconstante, de aptitudes múltiples, es un intuitivo nato, no está dotado para esfuerzos continuados, ni para la monotonía, correlaciona perfectamente con la intuición, impresionable, de gran curiosidad, huye del autoritarismo en todas sus formas.  Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera esperemos que se concentre en los objetivos centrales es decir combatir la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y la impunidad, sabemos que hay una denuncia pendiente en la Fiscalía General de la República y si ésta le solicita deberá indagar las cuentas bancarias de Manuel Bartlett y, como el Licenciado Nieto vive entre el ser y el deber ser,  ¿qué elegirá? quedar bien con el actual Presidente o enfrentará y confirmará lo que todos sabemos, ¿usted que opina?

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario